sábado 16 de mayo de 2009 - 10:23 PM

Pájaro en peligro extinción logra su propia playa privada en Indonesia

Una especie de pájaro exótico en peligro de extinción cuyas crías son capaces de volar justo después de haber salido del cascarón dispondrán de su propia playa privada en el este de Indonesia, informó hoy un grupo conservacionista.


La Sociedad para la Protección de la Naturaleza, WCS, con sede en Estados Unidos, le ha reservado una extensión de arena volcánica de catorce hectáreas en el norte de Célebes.

Se trata del maleo, un ave del tamaño de un pollo con la cabeza negra en forma de casco, de los que sólo quedan entre 5.000 y 10.000 ejemplares en la isla indonesia.

El maleo incuba sus huevos en pequeños nidos en la playa, que se convierte en plataforma de despegue para las crías cuando éstas rompen el huevo.

La playa, que ha costado a la organización 12.500 dólares, es la gran esperanza para preservar este pájaro, incluido en la "lista roja" de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El coordinador de programas de WCS, John Taisirin, afirmó que espera que la reserva ayude a concienciar a la población local sobre el riesgo de perder para siempre al maleo, cuyos huevos son habitualmente cazados por furtivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad