viernes 20 de febrero de 2009 - 7:30 PM

Pekín añade criterios ambientales para aceptar a firmas foráneas en China

El Gobierno chino tiene previsto incluir criterios como la protección medioambiental y el uso del terreno para aprobar a las compañías de capital extranjero ubicadas en su territorio, informó hoy el Ministerio de Comercio de China.


El índice de protección ambiental, anunciado en un comunicado por la Oficina de Inversión Extranjera del ministerio, tendrá en cuenta la inversión en la protección ambiental y las emisiones anuales de dióxido de sulfuro, entre otros factores.

Las autoridades regionales económicas serán las encargadas de evaluar estos índices antes de dar su aprobación.

Según el comunicado conjunto de los ministerios de Comercio y de Protección Ambiental, las firmas foráneas tendrán que presentar evaluaciones llevadas a cabo por los departamentos chinos de protección ambiental.

El objetivo, señala el ministerio, es reforzar la vigilancia de las instalaciones de alto consumo energético y contaminantes extranjeras.

En cuanto al índice de valoración de uso del terreno, incluirá la inversión bruta en activos fijos y el área total de tierra usada, así como un desglose sobre el futuro uso del terreno (edificios, zonas residenciales, áreas verdes).

El Ministerio instó hoy a los gobiernos locales a que tengan en consideración factores como la inversión ambiental, la calidad, el nivel industrial y de innovación, la conservación energética y otros "factores éticos" a la hora de aprobar una inversión extranjera.

El anuncio contrasta con la caída, debido a la crisis, de la inversión extranjera directa en China, uno de pilares del crecimiento del país asiático junto con la exportación, que descendió hasta 7.500 millones de dólares en enero (6.000 millones de euros), lo que supuso una caída del 32,7 por ciento interanual.

Hasta el año pasado, este indicador todavía creció a un ritmo del 29,7 por ciento hasta los 108.300 millones de dólares (86.000 millones de euros).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad