jueves 03 de septiembre de 2009 - 8:53 PM

Por picar vivos a pollitos de un día, denuncian a mayor criadora de gallinas de Estados Unidos

Una asociación de defensa de los derechos de los animales denunció a través de un video las prácticas de Hy-Line, la mayor criadora de gallinas ponedoras de Estados Unidos, que pica vivos a los polluelos machos improductivos a un ritmo de 150.000 por día.

En el sitio de la organización "Mercy for Animals", un video filmado con una cámara oculta en la criadora de pollos Hy-Line de Spencer, en Iowa (centro), muestra cientos de pollos macho de un día de vida arrojados desordenadamente sobre cintas transportadoras que los conducen piando directamente dentro de una inmensa picadora, de la que luego sale carne picada.

Según la asociación, cada día se pican 150.000 pollitos, lo que equivale a 30 millones por año, porque no pueden poner huevos y no crecen lo suficientemente rápido como para explotar su carne.

En un comunicado, el grupo Hy-Line International, uno de los líderes mundiales de producción de gallinas ponedoras, reconoce que el video filmado a fines de mayo o inicios de junio "parece mostrar prácticas inapropiadas que contravienen" su "política de bienestar de los animales".

"Lanzamos una investigación de inmediato, aunque habría sido preferible que se nos informara sobre estas posibles violaciones en el momento en que tuvieron lugar", indicó Tom Jorgensen, portavoz de esta compañía, que posee siete plantas en Estados Unidos y afirma tener la mayor cantidad de gallinas ponedoras del mundo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad