sábado 24 de octubre de 2009 - 3:58 AM

Por tala de árboles la Procuraduría se opone a remodelación del Parque Centenario

La Procuraduría manifestó su desacuerdo frente a la remodelación del Parque Centenario de Bucaramanga, al considerar que propone una tala injustificada de árboles perjudicial para el medio ambiente.


Las consideraciones sobre el tema fueron planteadas mediante un oficio emitido por la Procuraduría Delegada para asuntos Ambientales y Agrarios, entregado al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza.

Allí se explica que con el propósito de garantizar la defensa del derecho al medio ambiente sano de los bumangueses, la tala de árboles que propone la Alcaldía para llevar a cabo la remodelación del Centenario, implicaría la reubicación de nidos y especies fáunicas que podría generar perjuicios a los animales que habitan el parque.

De igual forma advierte que esta situación podría generar el aborrecimiento de las crías por parte de los padres y la consecuente muerte de las camadas.

La Procuraduría Delegada también hizo reparos al concepto de la Alcaldía de Bucaramanga al prohibir la plantación de nuevos árboles en el Parque Centenario "sin que se proponga ninguna estrategia para reemplazar los individuos adultos por otros más jóvenes".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad