jueves 16 de julio de 2009 - 5:28 AM

Prohiben caza de hipopotamo

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial anunció que el aval de caza del otro hipopótamo adulto que se fugó de la hacienda Nápoles, de propiedad del extinto narcotraficante Pablo Escobar, fue suspendido por parte de Corantioquia, con el fin de examinar y concretar las ofertas de albergue recibidas a partir del pasado viernes.

De otra parte, el Ministerio reiteró la decisión establecida en la Resolución 3547 del 9 de junio de este año, expedida por Corantioquia, que define el traslado del hipopótamo joven hacia el Parque Zoológico Jaime Duque.

Dicha noticia la dio el Ministerio al aceptar el ofrecimiento hecho por la Fundación Bavaria, en su calidad de subsidiaria de la cervecera surafricana SABMiller, de apoyar la gestión que vienen adelantando las autoridades ambientales para el manejo de los hipopótamos, que consiste en traer unos expertos en el manejo de estos animales.

El aporte de la compañía consistirá en costear el desplazamiento de dichos expertos y su manutención durante el tiempo que dure su trabajo en Colombia. La gestión para que esto fuera posible fue adelantada por el cónsul honorario de Suráfrica en Colombia, el señor Fred Jacobsen.

Los expertos serían el jefe de los Servicios de Veterinaria Silvestre de la Unidad de Parques Nacionales de Sudáfrica, Markus Hofmeir; Peter Morkel, exfuncionario de la misma entidad y actual Coordinador de Rinocerontes de la Frankfurt Zoological Society en Tanzania y del veterinario Michael D. Kock, del programa de Veterinarios de Campo de la Sociedad Mundial para la Conservación (WCS de Sudáfrica).

Cabe agregar que todos ellos, desde el año 2007, están asesorando a Corantioquia y a la Fundación Vida Silvestre Neotropical, encargadas de atender la situación.

Según afirmó el Ministerio, la idea es que ellos coadyuven con el esfuerzo que desde hace dos años adelantan las Autoridades Ambientales, con el fin de identificar alternativas de manejo y las condiciones idóneas para el albergue en el territorio nacional o en otro lugar del planeta; situación que se evaluará no sólo con los animales que escaparon de la hacienda, sino con los 28 que aún se encuentran allí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad