domingo 28 de marzo de 2010 - 9:55 PM

Protesta en Madrid por declaración de los toros como bien de interés cultural

Unas 50 asociaciones animalistas y antitaurinas, respaldadas por la presencia de alrededor de un millar de personas, se manifestaron hoy domingo en Madrid para protestar contra la intención del gobierno regional de declarar la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC).

 

Bajo el lema "la tortura no es cultura", los manifestantes recorrieron varias calles céntricas de la capital con numerosas pancartas en contra de la fiesta de los toros y también contra la presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre.

La manifestación finalizó frente a la sede del gobierno regional, donde leyeron un manifiesto y la escritora Ruth Toledano pronunció un pequeño discurso en el que afirmó que "las prácticas culturales que involucran la tortura de animales son inaceptables".

Toledano hizo un llamamiento a "la supresión de las corridas de toros", para que "pueda avanzarse hacia una reconsideración profunda de la relación entre el ser humano, el resto de animales y la naturaleza".

"No debemos apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia, algo incompatible con el progreso moral en las mentalidades y no es compatible con la supervivencia de nuestra especie en la Tierra", dijo Toledano.

Cataluña (este) debate en la actualidad la supresión de los toros en esa comunidad autónoma, mientras que otras, como la de Madrid, la han declarado Bien de Interés Cultural.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad