Publicidad

Ola verde
Viernes 09 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Qué tan contaminantes son los pañales desechables? Nuevas opciones para reducir el impacto ambiental

El 85 de los consumidores latinoamericanos están dispuestos a modificar sus hábitos para reducir el impacto negativo en el planeta, según un reciente estudio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Ahora las empresas de pañales se enfocan en un mayor cuidado del medio ambiente, al estar elaborado con plástico reutilizado, y el empaque con plástico 100% reciclable. Freepik / VANGUARDIA
Ahora las empresas de pañales se enfocan en un mayor cuidado del medio ambiente, al estar elaborado con plástico reutilizado, y el empaque con plástico 100% reciclable. Freepik / VANGUARDIA

Compartir

Ahora las empresas de pañales se enfocan en un mayor cuidado del medio ambiente, al estar elaborado con plástico reutilizado, y el empaque con plástico 100% reciclable. Freepik / VANGUARDIA

Un pañal desechable común tarda en degradarse 500 años, pues contiene alrededor de 35 % de fibra de celulosa.

Según un estudio de la Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido, el uso de pañales desechables durante dos años y medio conlleva una emisión de 550 kg de dióxido de carbono aproximadamente.

Es por ello, que Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos para el cuidado personal, continúa innovando e invirtiendo para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.

Además: ¡Preocupante! El agua escaseará en el 2050 en el mundo por la contaminación

La compañía, que tiene como objetivo reducir a la mitad su huella plástica para 2030, acaba de lanzar en América Latina, la producción de la línea Huggies Eco Protect, con menos plástico que cuida la piel del bebé y al mismo tiempo el planeta.

La nueva línea está compuesta por un pañal reutilizable, con sus absorbentes reutilizables, fabricados con un material de tela 100 % lavable, y que también se puede utilizar con absorbentes desechables que añaden una mayor practicidad durante su uso, siempre asegurando el cuidado de la suave piel del bebé.

También la nueva línea ofrece pañales desechables, hechos con materiales suaves y a base de plantas, elaborados con menos plástico virgen y fibras 100 % naturales y certificadas, con hasta 12 horas de superabsorción.

“Sabemos que los consumidores están cada vez más preocupados por el medio ambiente y, con la creación de la línea Eco Protect, buscamos ofrecer una alternativa a las familias, que garantice protección y cuidado al bebé, a la vez que sea más sostenible. Estamos en investigación constante para desarrollar productos sostenibles de alta calidad, para que las personas puedan hacer elecciones responsables sin comprometer la confianza en lo que compran”, afirma Allan Sneider, director de Marketing de Kimberly-Clark para América Latina.

Los productos de la línea Eco Protect ya se encuentra en los diversos mercados de la región, en el caso de Colombia, contaremos con la línea de pañales desechables inicialmente.

La meta de reducción del uso de plástico

Kimberly-Clark trabaja para avanzar cada vez más rumbo a sus metas de sustentabilidad para el 2030, que involucran mejorar la calidad de vida y el bienestar de 1.000 millones de personas en comunidades vulnerables en todo el mundo y reducir a la mitad su huella ambiental.

La compañía busca activamente utilizar componentes alternativos, substituidos por renovables, reciclados, o reusables e invierte en investigación para lograr un uso más eficiente de los materiales y soluciones más sustentables.

Actualmente todas las plantas de Kimberly-Clark en Latinoamérica son cero residuos. La compañía ha implementado un sistema de gestión integral de residuos que involucra el manejo o disposición adecuada del 100 % de los desechos generados en sus plantas para evitar su envío a un relleno sanitario.

La compañía también desarrolla proyectos de economía circular, como Reciclaje Post Industrial (PIR) en empaques secundarios en Brasil, Reciclaje Post Consumo (PCR) en empaques secundarios en Colombia y El Salvador, y el programa AmbientaDOS, que tiene como objetivo educar a la sociedad y reciclar residuos, como papel, plástico, cartón, vidrio, aluminio, Tetra Pak, latón, estaño y muchos más.

“Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad y con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento, en el que innovación y la sustentabilidad se combinan para dar otro paso hacia una vida más sostenible”, afirmó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

Con información de Agencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.C.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad