martes 22 de noviembre de 2022 - 11:23 AM

Se aproxima el plazo para programar recolección de pilas usadas

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para contribuir con la iniciativa que desde el 2019 ha permitido apoyar a 2876 niños, niñas y adolescentes de la Fundación Sanar diagnosticados con cáncer.

Para ampliar el alcance de sus acciones, Pilas con el Ambiente hizo el lanzamiento de la Red Pilosa, compuesta de Municipios Pilosos, Centros Comerciales Pilosos, Universidades Pilosas y Colegios Pilosos. Su objetivo es sensibilizar a más colombianos sobre la sana disposición de las pilas, motivando a las instituciones a través del reto de recolectar la mayor cantidad de pilas posibles.

Los interesados en hacer parte de este reto pueden ingresar a www.pilascolombia.com y seleccionar el banner de su interés para realizar su inscripción. Recibirán un kit de comunicación con información sobre actividades que se sugiere realizar, y convertirse así en multiplicadores del cambio ambiental.

Son 51 categorías en las que se reconocerá la institución con la mayor recolección, a través del Sello Ambiental Piloso, que podrán lucir en su vitrina ambiental como resultado de su compromiso ambiental durante el año 2022.

Apoyo a niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer

Además, la corporación ha hecho una labor adicional y es que por todas las pilas que se entregan en los contenedores, campañas de recolección (en donde esté la Corporación) o empresas que por su actividad consumen este dispositivo, se están entregando recursos que van a beneficiar a niños, niñas y adolescentes de la Fundación Sanar que han sido diagnosticados con Cáncer.

“Estos recursos se destinan para el tratamiento y apoyo psicológico de niños que sufren de cáncer y sus familias, pues esta parte no está cubierta por el sistema de salud y esta es otra forma en que las Pilas dan vida” señala Ladino.

De esta manera, entre el 2019 y 2021 se han apoyado a 1438 niños y sus familias: 269 en 2019; 400 en 2020 y 769 en 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad