miércoles 28 de abril de 2010 - 2:55 AM

Senado EEUU debatirá cambio climático antes de reforma migratoria, dice Reid

El líder de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU., Harry Reid, afirmó hoy que la cámara alta debatirá la legislación sobre cambio climático antes de la reforma migratoria, en un esfuerzo por conseguir apoyo republicano a la medida.

"He hablado de la mejor manera posible (...) el proyecto de ley de energía está listo. Avanzaremos más rápido con él que con un proyecto de ley que no tenemos, y no tenemos un proyecto de ley de inmigración", afirmó Reid durante una rueda de prensa.

Según Reid, ambos proyectos de ley tienen igual importancia para la economía y la seguridad nacional en Estados Unidos, y ambos necesitarán apoyo bipartidista.

"Hemos ignorado ambos durante demasiado tiempo y estoy comprometido a abordar ambos en esta sesión del Congreso", aseguró el líder demócrata de Nevada.

En ese sentido, Reid expresó su esperanza de que el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur), uno de los copatrocinadores de la ley sobre cambio climático, regrese a la mesa de negociaciones con los senadores John Kerry y Joseph Lieberman para impulsar la medida.

Los senadores iban a presentar la legislación el lunes pero Graham amenazó el sábado pasado con retirarse si Reid insistía en abordar primero la reforma migratoria, como había sugerido la semana pasada.

Reid replicó hoy que "el sentido común dicta" abordar primero la legislación que ya esté lista.

Reid no precisó cuándo comenzará el debate sobre la ley de cambio climático, que, entre otros elementos, pretende reducir las emisiones de sustancias tóxicas y la dependencia de EE.UU. del petróleo extranjero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad