jueves 22 de abril de 2010 - 10:45 PM

Ubisoft desecha sus manuales

Los videojuegos, a menudo utilizados como símbolo del advenimiento de la era digital, han estado siempre sumergidos en una anticuada montaña de papel.

Esta semana, en una movida ecológica, la compañía Ubisoft decidió dejar de acompañar sus juegos con manuales ilustrados.
Medida tardía

Es irónico que la industria de los videojuegos, que son gráficos e interactivos por naturaleza, haya esperando hasta ahora para digitalizar el material impreso que acompaña a sus títulos.

Mientras los libros han empezado a migrar a los formatos y dispositivos digitales, empresas como el desarrollador francés Ubisoft son pioneras en reemplazar los manuales de sus juegos por contenido digital incluido en sus títulos.


Tiendas en línea necesitan manuales digitales

Durante años el material impreso ha sido una diferencia clave entre los juegos legales e ilegales.

Además los manuales y libros de contenido extra incluidos en los videojuegos han sido tradicionalmente un espacio para que el equipo creativo haga algo diferente al material ya contenido en el juego.

Sin embargo, con cada vez más juegos y contenido comprado y distribuido a través de Internet, en tiendas en línea y plataformas de juegos privadas, se hace necesario reemplazar estos manuales por contenido igualmente atractivo pero digital.


2300 árboles

Reemplazar más de 6 millones de manuales impresos de sus títulos de Xbox 360 y PlayStation 3 por versiones digitales es exactamente lo que hará Ubisoft durante 2010, medida con la que espera salvar más de 2300 árboles, cantidad que aumentará en años siguientes.

Laurent Detoc, presidente de la rama norteamericana de la empresa, indicó que 'Ubisoft es a menudo reconocida por sus excelentes juegos, pero es un privilegio ser líderes de la industria por salvar árboles'.

Quizá la empresa sea también la primera en aprovechar la digitalización de los manuales para hacerlos aún más atractivos, y mucho más interactivos, especialmente ahora que el Xbox 360 y el PS3 tendrán sensores de movimiento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad