miércoles 04 de febrero de 2009 - 6:54 PM

Un total de 435 flamencos viven en las islas Galápagos

Un total de 435 flamencos viven en las principales lagunas del archipiélago de Galápagos, según un censo difundido hoy por el Parque Nacional Galápagos (PNG).

El PNG informó en un comunicado que los guardaparques de la reserva natural contabilizaron de forma simultánea los flamencos que habitan en las 27 lagunas de las islas y censaron 435 de estas aves en todo el archipiélago, entre adultos y jóvenes. De todos ellos, 360 viven en la isla Isabela, la más grande del archipiélago, 48 en Santiago, 17 en Floreana y 10 en Santa Cruz. Además, se registraron 38 nidos viejos y 20 abandonados.

El PNG explicó que el censo se llevó a cabo a la hora de mayor actividad alimenticia de los flamencos con ayuda del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) "para mantener la posición exacta del sitio y un metro para medir la profundidad del agua en la laguna".

Además de los flamencos, se contabilizaron otras aves que frecuentan estas lagunas, como patillos, gallinulas, somormujos, ostreros y chorlitejos, apuntó.

El archipiélago Galápagos, situado en el Oceáno Pacífico a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador, fue el laboratorio natural en el que el científico británico Charles Darwin desarrolló su teoría sobre la selección natural y la evolución de las especies, gracias a su rica y endémica biodiversidad.

Con una extensión de 761.844 hectáreas de Parque Nacional y aproximadamente 133.000 kilómetros de reserva marina, que también es protegida, Galápagos es uno de los archipiélagos oceánicos más grandes, complejos y diversos del mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad