viernes 25 de septiembre de 2009 - 6:24 PM

OMC investigará denuncia de Brasil contra EEUU sobre jugo de naranja

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dio paso hoy a la investigación de una denuncia presentada por Brasil contra el procedimiento aplicado por Estados Unidos para calcular el impuesto a la importación de jugo de naranja del país sudamericano.


La decisión de establecer una comisión de árbitros que zanje este asunto fue adoptada al ser la segunda vez que Brasil lo solicitaba, conforme los procedimientos del organismo multilateral.

En la reunión del Órgano de Solución de Disputas donde se abordó el asunto, la delegación brasileña recordó que hay "una larga lista" de casos previos acerca del referido procedimiento de cálculo en lo que ya se condenó a EEUU.

Según Brasil, "el hecho de que EEUU siga utilizando esta metodología ilegal en revisiones administrativas, colocando un peso injusto en las exportaciones brasileñas", le ha obligado a solicitar a la OMC un nuevo arbitraje a ese respecto.

Las autoridades comerciales de Brasil cuestionan la manera en que se ha calculado el arancel de 4,81 por ciento para las importaciones de jugo de naranja.

Brasil es el mayor exportador mundial de jugo de naranja congelado y el volumen de sus ventas superó el millón de toneladas el año pasado, mientras que EEUU también es un importante productor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad