miércoles 12 de noviembre de 2008 - 6:19 PM

Once millones de supervivientes necesitan alimentos seis meses después seísmo

Once millones de supervivientes del devastador terremoto que azotó la provincia suroccidental china de Sichuan hace seis meses siguen necesitando alimentos, mientras que otros millones carecen de suficiente ropa de abrigo y 270.000 requieren aún de asistencia sanitaria.

Según informó hoy la agencia oficial de noticias china, Xinhua, Pekín, las autoridades locales e incluso los propios supervivientes trabajan contrarreloj en la reconstrucción de las viviendas antes de que el duro invierno agrave la situación de los damnificados, varios miles de los cuales continúan viviendo en tiendas de campaña o simples y rudimentarias estructuras de madera seis meses después del seísmo.

Sólo en la localidad de Qushan, una de las más castigadas del distrito de Beichuan, 120.000 personas necesitan ayuda antes de que llegue el invierno.

Más de cuatro millones de prendas de abrigo y 770.000 edredones fueron donados a Sichuan a comienzos de noviembre, que se distribuirán a todas las zonas provinciales afectadas por el temblor antes de que finalice el mes, aseguró el subdirector del departamento de Asuntos Civiles de Sichuan, Chen Kefu.

El pasado 12 de mayo, un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, el de mayor intensidad registrado en China en los últimos 32 años, devastó el suroeste del país, en especial, la provincia de Sichuan.

Alrededor de 87.000 personas fallecieron a causa del seísmo, que dejó a unos diez millones de supervivientes sin hogar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad