domingo 03 de enero de 2010 - 1:09 AM

Once policías murieron en Irán en choques con traficantes de droga

Once policías iraníes murieron en enfrentamientos con traficantes de droga en el este de Irán, indicó una fuente policiaca local citada el sábado por la agencia oficial IRNA.



Los enfrentamientos ocurrieron el viernes en una zona desértica, por donde cruza una de los principales carreteras por donde se transporta droga proveniente de los países vecinos, Afganistán y Pakistán.

"Siete policías murieron en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los traficantes y otros cuatro resultaron gravemente heridos y luego sucumbieron" a las heridas, declaró el coronel Kazem Hashemabadi.

Según las estimaciones de la ONU, cerca de 40% de las 7.700 toneladas de drogas producidas en Afganistán entraron en 2008 a Irán.

Desde hace décadas, Irán combate a los traficantes de droga y ha perdido 3.700 hombres en esta guerra llevada a cabo en sus fronteras orientales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad