lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 AM

Once presos se fugan de una cárcel en Venezuela

Once presos que se encontraban detenidos en una sede de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, en el estado venezolano de Falcón se fugaron este fin de semana, luego de cortar los barrotes de la celda en la que estaban recluidos, según un reporte policial.

Se “informa sobre la fuga de 11 privados de libertad, quienes realizaron corte de los barrotes de la reja de seguridad del área de reclusión”, dice la reseña que detalla que el hecho ocurrió en el “destacamento 134 de la Guardia Nacional” del municipio Dabajuro del estado Falcón.

Lea también: El Papa pide llegar a un acuerdo para acabar con el sufrimiento en Venezuela

En el reporte también se destaca que uno de los sargentos que los custodiaba, Roberth Palencia Figueroa, fue tras los fugados y se “desconoce su paradero”.

El sargento portaba un “fusil modelo AK-103 serial 061682342 y su proveedor contentivo de 30 municiones”.

¿Quiénes se fugaron?

Medios locales aseguran que la mayoría de los fugados estaban presos por delitos relacionados al tráfico de drogas: Ramón Bravo, Jhonny Valencillos, Ramón Robelledo, Franyone González, Luis Díaz, Jonny Montes y José Martínez.

El resto de los evadidos, Erick Palacios, Luis Partidas, Jean Carlos Tudares y José Alarcón, estaban detenidos por otros delitos como robo.

Según los medios, todos estaban presentados ante el Ministerio Público.

Le puede interesar: Terremoto de magnitud 7,3 grados sacudió isla al este de Indonesia

Hace dos semanas, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, informó sobre la fuga de tres narcotraficantes mexicanos que se encontraban en una cárcel para extranjeros desde finales de agosto de 2018.

La ministra ofreció entonces una “recompensa oportuna para quienes dieran pistas efectivas del paradero de esos tres delincuentes”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad