jueves 01 de octubre de 2020 - 9:42 AM

Once provincias de Argentina afectadas por incendios forestales

En la capital del país, Buenos Aires, los incendios incontrolables aún continúan en el Delta del Paraná. A nivel nacional se han quemado más de 120 mil hectáreas de vegetación.
Escuchar este artículo

Varios focos de incendios forestales asolan desde hace más de una semana 11 provincias argentinas, especialmente Córdoba, ubicada en el centro del país, donde los bomberos trabajan para contener el fuego con la ayuda de hidroaviones y helicópteros, mientras las condiciones climáticas son adversas, con altas temperaturas y baja humedad.

Además: ‘Es tiempo de actuar’

Las provincias afectadas por las llamas son: Entre Ríos (que también extendió sus focos a la ciudad santafecina de Rosario), Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y La Rioja. En total, han arrasado hasta el momento unas 120.000 hectáreas.

Brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos provinciales y de la Policía Federal Argentina, policías regionales, integrantes de la Fuerzas Armadas y de Prefectura Naval Argentina, dan apoyo con recursos humanos y logísticos a las instituciones de esas regiones que no dan abasto para detener el avance de las llamas.

La sequías en las principales regiones productivas del país y el accionar devastador del fuego dejará pérdidas en millones de dólares que aún no fueron calculadas por las autoridades nacionales y provinciales.

$!Once provincias de Argentina afectadas por incendios forestales

Hasta el momento en Córdoba y Buenos Aires fueron detenidas 10 personas por provocar alguno de esos focos.

Córdoba son las zonas más afectadas. En esta última provincia se declaró la emergencia por desastre agropecuario. Sucede que el fuego ya afectó 40.000 hectáreas. El 90% de los perjudicados son pequeños productores con menos de 100 animales.

El gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, destacó que se pusieron “a disposición todos los recursos materiales y humanos” para combatir los incendios, y pidió a los ciudadanos que sigan las instrucciones de las autoridades.

“Le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea”, publicó en su perfil de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad