lunes 08 de junio de 2020 - 12:00 AM

ONG: 19 soldados sirios muertos en ataque yihadista en noroeste de Siria

En Idlib operan grupos rebeldes e islamistas como el Organismo de Liberación del Levante, alianza en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda y otras facciones respaldadas por Turquía.
Escuchar este artículo

Al menos 19 miembros del Ejército sirio murieron hoy en un ataque lanzado por grupos yihadistas en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria, en una ofensiva de los extremistas pese al alto el fuego decretado el pasado marzo en la región, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los grupos armados radicales, pertenecientes a la coalición “Incitar a los creyentes”, lanzaron un ataque contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, que se retiraron de sus posiciones en la zona de Sahl al Ghab, según el Observatorio.

$!ONG: 19 soldados sirios muertos en ataque yihadista en noroeste de Siria

La ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno agregó que los yihadistas consiguieron capturar al menos dos aldeas localizadas en esta área del norte de Hama.

Asimismo, seis de los atacantes perecieron en los enfrentamientos que aún continúan, mientras la aviación rusa, principal aliado de Damasco, sobrevuela la zona.

Lea además: EI: ¿Misión cumplida?

La planicie de Sahl al Ghab fue escenario el pasado 10 de mayo del peor ataque contra el Ejército sirio desde el inicio de la tregua turco-rusa, el pasado 6 de marzo, con 36 militares sirios y 19 extremistas muertos, según el Observatorio.

Esa incursión fue perpetrada por el grupo radical Hurras al Din (Guardianes de la Religión), considerada la nueva rama de Al Qaeda en Siria.

La organización no ha acatado el alto el fuego y el pasado 3 de junio Rusia lanzó ataques aéreos contra el grupo radical, sus primeros bombardeos desde el inicio del pacto con Turquía.

Ese acuerdo detuvo la ofensiva del Ejército sirio contra Idlib y los alrededores, considerados el último bastión opositor en el país.

Según un informe publicado por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado enero, Hurras al Din tiene entre 3.500 y 5.000 combatientes, la mitad de ellos terroristas extranjeros, en el noroeste de Siria, país que entró en marzo pasado en el décimo año de una guerra civil que ha causado alrededor de 500 mil muertos y miles de heridos, destrucción de su infraestructura en general, alrededor de 6 millones de refugiados en otro países y más de 6 millones desplazados a nivel interno, situación que se agrava con la pandemia del COVID-19.

$!ONG: 19 soldados sirios muertos en ataque yihadista en noroeste de Siria
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad