jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

ONG eleva a 561 los muertos en Nicaragua

Nicaragua está sumida en una crisis social y política desde abril de 2018, donde miles de manifestantes piden la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Al menos 561 muertos y 4.578 heridos deja la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril pasado, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, informó hoy la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh).

El número de víctimas, que es superior a las 545 reportadas por la Anpdh el 23 de noviembre pasado, está incluido en un “informe preliminar de las consecuencias de las protesta cívica nicaragüense como un derecho humano”, dijo el secretario ejecutivo del organismo humanitario, Álvaro Leiva, a periodistas.

La cantidad de heridos también se elevó de 4.533 a 4.578 hasta el 3 de enero pasado, según los registros de organización, critica con el Ejecutivo.

El Gobierno de Nicaragua hasta ahora ha reconocido 199 muertos durante este crisis, que cataloga de intento de golpe de Estado que ya fue derrotado.

Ver además: OEA toma medidas contra Nicaragua por crisis interna

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad