miércoles 01 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

ONG médica venezolana pide declarar emergencia nacional por variante Delta

Venezuela anunció la ampliación de los puntos de vacunación para imprimir mayor velocidad a la campaña nacional de vacunación anticovid, anunció ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Escuchar este artículo

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) exigió ayer al Gobierno que declare la emergencia nacional ante la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19.

Además: Más de 4,5 millones de muertos por la COVID-19 en el mundo

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la MUV exigió al Ministerio de Salud y al Ejecutivo que declare esta emergencia ante la detección, en al menos seis estados, de esta variante, si bien aclararon que podría haber llegado a más regiones.

También pidieron “la llegada de vacunas del mecanismo Covax e implementar plan urgente” para la atención de la pandemia.

El presidente Nicolás Maduro declaró el estado de alarma el 13 marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia.

Lea aquí: Variante Delta: La supercontagiosa mutación de la COVID-19

También confirmó el pasado 25 de julio la presencia de la variante delta de la covid-19 en el país caribeño, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior. Ese día, señaló ambas personas ya se encontraban aisladas y recibiendo tratamiento.

Uno de ellos era un joven deportista del céntrico estado Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, que llegó desde Turquía.

El otro caso era una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside en Caracas.

$!ONG médica venezolana pide declarar emergencia nacional por variante Delta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad