martes 13 de enero de 2009 - 10:00 AM

ONU condena operación israelí en Gaza

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU aprobó ayer por primera vez una resolución que 'condena con fuerza' la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que ha causado al menos 905 palestinos muertos y unos 4.100 heridos.

El texto pide el envío de una misión internacional independiente para investigar los casos de violaciones de los derechos humanos y la ley humanitaria internacional por parte de Israel.

El documento fue aprobado por los 47 países miembros del Consejo con 33 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones. Estados Unidos no es miembro del Consejo y no tomó partido en las discusiones.    

En el terreno, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó ayer con golpear a Gaza con 'mano de hierro' mientras el primer ministro del gobierno islamista de Gaza Ismail Haniyeh afirmó en un mensaje televisado  que Hamas 'se acerca a la victoria' contra el Ejército hebreo.

Mientras tanto, 25 palestinos más fallecieron por los ataques de las fuerzas israelíes que combatían contra los milicianos de Hamas en los barrios periféricos de la ciudad de Gaza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad