jueves 20 de noviembre de 2008 - 9:27 PM

ONU demanda 2.200 millones de dólares para ayuda humanitaria en Sudán en 2009

Naciones Unidas solicitó hoy 2.200 millones de dólares para paliar el sufrimiento de millones de personas en Sudán durante el 2009.

"A pesar de la crisis, hoy más que nunca la comunidad internacional y los gobiernos deben unirse para lograr que miles de personas tengan acceso a la ayuda humanitaria", afirmó durante el llamamiento el vicesecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, John Holmes.

"De otra forma, corremos el riesgo de poner en peligro los logros de los últimos años y complicar aún más el futuro", agregó.

De los 2.200 millones, 1.050 son para la región de Darfur, donde se libra una guerra civil desde hace siete años que ya ha provocado 2,7 millones de refugiados, y que el resto de los 7 millones de habitantes dependan de alguna forma de la ayuda internacional.

"Dejar a Darfur tal y como está ahora no es una opción para nadie", señaló Holmes.

Por ello, recuerda que sólo en los primeros seis meses de este año, Naciones Unidas otorgó comida a más de 600.000 hogares, medio millón obtuvo ayuda básica para sobrevivir, nueve millones de niños fueron vacunados contra la polio y más de 2,8 millones de personas obtuvieron agua potable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad