jueves 30 de octubre de 2008 - 11:54 PM

ONU entregará alimentos para 20.000 damnificados por el terremoto en Pakistán

Las Naciones Unidas, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), anunciaron hoy que entregarán ayuda alimentaria a 20.000 damnificados que perdieron sus hogares y pertenencias en el terremoto ocurrido ayer en Pakistán.

El plan del organismo humanitario es distribuir inicialmente 700 toneladas de alimentos deshidratados a las comunidades afectadas, en paquetes que incluirán harina, legumbres, aceite comestible y sal para dos meses.

"Necesitamos actuar rápido para empezar la distribución de las reservas de comidas de nuestros almacenes en Quetta y Peshawar y así llegar a las personas más necesitadas", indicó el coordinador del PMA en Pakistán, Wolfgang Herbiger, citado en un comunicado distribuido por la ONU en Ginebra.

La entidad multilateral indicó que coordinará su acción de emergencia en Pakistán con otras entidades internacionales y gobiernos.

Unas 130 personas murieron a causa del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter registrado el miércoles en la provincia suroccidental paquistaní de Beluchistán, al que siguieron varias réplicas y luego otro seísmo de igual intensidad en la misma zona doce horas después

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad