Publicidad

Mundo
Sábado 17 de febrero de 2024 - 12:00 PM

ONU lamenta decisión de Venezuela de suspende sus operaciones en el país

Desde octubre de 2019 ACNUDH ha estado trabajando en Venezuela brindando asistencia técnica y haciendo seguimiento de la situación para proteger y promover el respeto de los Derechos Humanos mejorar el Estado de derecho y proteger el espacio democrático

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/ Vanguardia
Colprensa/ Vanguardia

Compartir

Colprensa/ Vanguardia

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha informado que lamenta el anuncio de este jueves del Gobierno de Venezuela de suspender las operaciones de esta organización en el país en 72 horas y ha afirmado que está evaluando próximos pasos.

"Nuestro principio rector ha sido y sigue siendo la promoción y protección de los Derechos Humanos del pueblo de Venezuela", ha explicado la portavoz de ACNUDH, Ravina Shamdasani, en un comunicado.

A principios de esta semana, ACNUDH dijo en una publicación en la red social X, antes Twitter, que estaba dando seguimiento a la detención de la defensora de Derechos Humanos Rocío San Miguel "con profunda preocupación".

"Su paradero sigue siendo desconocido, lo que podría calificar su detención como una desaparición forzada", afirmó, pidiendo su liberación inmediata y que se respetase su derecho a la defensa jurídica.

Horas antes del anuncio del Gobierno venezolano, la oficina dijo en X que, "tras declaraciones de las autoridades", habían tomado nota de que el lugar de detención de Rocío San Miguel --y por tanto su paradero-- se había confirmado y que cuatro de sus familiares habían sido liberados condicionalmente. También pidió garantías del debido proceso, incluido el respeto del derecho a la representación de la defensa.

Desde octubre de 2019, ACNUDH ha estado trabajando en Venezuela, brindando asistencia técnica y haciendo seguimiento de la situación para proteger y promover el respeto de los Derechos Humanos, mejorar el Estado de derecho y proteger el espacio democrático.

ACNUDH también ha estado brindando apoyo para el desarrollo inclusivo y participativo del segundo plan nacional de Derechos Humanos y el establecimiento de un mecanismo nacional para la presentación de informes y el seguimiento de las recomendaciones de los mecanismos internacionales de Derechos Humanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad