jueves 26 de abril de 2018 - 12:01 AM

OPAQ entra en segunda ubicación en Duma

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que su equipo de expertos visitó ayer una segunda ubicación de la ciudad siria de Duma para recoger pruebas y completar su investigación del presunto ataque químico del 7 de abril.

En la segunda visita a esta localidad después de la del sábado pasado, el equipo recolectó varias muestras que ya fueron enviadas al laboratorio propio de la OPAQ, situado en Rijswik, cerca de La Haya, en Holanda, y también a otros laboratorios relacionados con este organismo para comparar resultados, un procedimiento habitual en las investigaciones de esta organización.

La OPAQ también asegura que su misión de expertos seguirá trabajando de manera independiente e imparcial.

Situación catastrófica

La ONU alertó ayer de la situación “catastrófica” que se vive en la provincia siria de Idleb, donde más de la mitad de la población está desplazada de sus hogares y a donde siguen llegando miles de personas procedentes de áreas retomadas por el Gobierno.

“Simplemente no hay más refugios disponibles para la gran mayoría de las nuevas llegadas”, explicó la ONU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad