domingo 07 de marzo de 2010 - 6:14 PM

Oposición denuncia los "compadreos" del ministro de Exteriores con Cuba

El presidente del opositor Partido Popular, Mariano Rajoy, denunció hoy la actitud del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, con Cuba, que resumió en una serie de "componendas, enjuagues y compadreos" que no sirven para defender la libertad en la isla.

El líder del PP (la principal fuerza de oposición española) reprochó a Moratinos esa actitud en su intervención en la clausura de una convención de jóvenes de su partido celebrada en Toledo, centro de España.

Rajoy pidió a los jóvenes del PP que mantengan siempre su respaldo a los disidentes cubanos y recordó la reciente muerte de uno de ellos, Orlando Zapata, tras una prolongada huelga de hambre.

"Era un demócrata, una persona decente, honrada, que dio la vida por los derechos y las libertades de todos los ciudadanos cubanos, y, por ello, merece nuestro respeto, apoyo y aprecio", añadió.

Entre gritos de ¡libertad! coreados por los asistentes al mitin, Rajoy les pidió que nunca actúen con "componendas, enjuagues y compadreos" como los que cree que está protagonizando Moratinos en este asunto.

Para él, un demócrata ha de defender la libertad y los derechos humanos allí donde sean liquidados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad