lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Oposición venezolana, bajo otro posible caso de corrupción

El presidente interino Juan Guaidó anunció que se adelantará una investigación y decretó la invalidez de toda documentación que haya sido presentada usando la comisión parlamentaria de Contraloría.
Escuchar este artículo

Un nuevo presunto caso de corrupción sacudió ayer a la oposición venezolana luego de que el portal Armando.info publicara una investigación que señala que varios diputados están realizando gestiones para dar indulgencias a empresarios supuestamente vinculados el chavismo.

Según el reporte periodístico, varios parlamentarios “emiten cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP (programa de alimentos subsidiado del Gobierno señalado de corrupción), con el objetivo de que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido”.

La investigación de Armando.info asegura que los diputados han entregado documentos a la Fiscalía colombiana –que acusó el año pasado a Saab por evasión de impuestos y a quien se investiga por sus vínculos con el Gobierno de Maduro– una carta que exime a Lizcano y a su empresa, Salva Foods, de cualquier relación con el empresario sancionado. Salva Foods, dice el portal, es la compañía que maneja las tiendas CLAP en Venezuela.

Añaden además que lo mismo han pretendido hacer con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aunque Armando.info no pudo verificar si el documento fue recibido.

Le puede interesar: Las buenas y las malas del ‘impeachment’

Los diputados señalados por este caso son: Luis Parra, presunto coordinador del grupo; Adolfo Superlano, José Brito del partido opositor Primero Justicia (PJ); Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, también de PJ, Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP); y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

El principal señalado dentro del caso, Luis Parra, dijo en Twitter que “existe un laboratorio de guerra sucia montado” contra los parlamentarios mencionados en el artículo “y algunos colegas diputados del Parlamento venezolano, por una red de extorsionadores”.

¿Guaidó en la corrupción?

En la presunta carta también aparece la firma del presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano, quien se encuentra exiliado desde hace varios meses. Del documento existen irregularidades sobre la fecha y el momento en que fue aprobada la misiva, pues en la comisión no hay registros de que hubiese una sesión el día que supuestamente fue aprobada la carta por los parlamentarios.

Algunos de los diputados, que además utilizan la figura del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en sus misivas, habrían viajado también a Europa “para posiblemente entregar oficios anunciando el cierre de la investigación contra el entramado de Alex Saab”, a quien investigan por ser testaferro de Maduro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad