martes 29 de septiembre de 2020 - 9:20 PM

OPS suspende el derecho a voto a Venezuela por deuda acumulada

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) suspendió este martes el derecho a voto de Venezuela, debido a las deudas acumuladas desde 2017.
Escuchar este artículo

La decisión fue adoptada durante el 58º Consejo Directivo de la OPS tras un informe presentado por el grupo de trabajo conformado por Aruba, El Salvador, y Trinidad y Tobago, según el cual el país adeuda 7.854.219 dólares a ese organismo.

“El grupo de trabajo felicita a todos los Estados miembros que han hecho todo lo posible para cumplir sus compromisos financieros con la organización durante este año 2020 en un entorno muy difícil caracterizado por la pandemia de COVID-19 y la difícil situación económica resultante”, señaló el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud de El Salvador, Carlos Gabriel Alvarenga, quien presidió la sesión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad