Publicidad

Mundo
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Ordenan detención preventiva del expresidente Martinelli en Panamá

La jueza Baloísa Marquínez encargada del caso fundamentó su decisión en varios factores incluyendo la gravedad del delito imputado y el riesgo de fuga que podría presentarse

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un tribunal panameño ha ordenado la detención preventiva del exmandatario Ricardo Martinelli. Esta decisión se produce después de que Martinelli, quien se encontraba asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá, fuera condenado a más de 10 años de prisión por delitos relacionados con blanqueo de capitales.

El riesgo de fuga evidenciado por la conducta del acusado y el incumplimiento de la medida cautelar de reporte, llevó a la jueza encargada a tomar la decisión.

Según el comunicado emitido por el Órgano Judicial de Panamá, la detención preventiva se considera necesaria para garantizar la comparecencia de Martinelli ante la justicia y para salvaguardar los intereses de la sociedad.

La medida ha generado diversas reacciones en el ámbito político y legal del país, así como un renovado interés en torno a las implicaciones del caso "New Business". Este episodio marca un nuevo capítulo en el controvertido legado político de Martinelli, quien gobernó Panamá entre 2009 y 2014.

Se espera que el proceso judicial continúe desarrollándose en los próximos días, mientras las autoridades panameñas y los actores involucrados en el caso trabajan para garantizar la transparencia y la justicia en este importante asunto./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad