viernes 02 de julio de 2021 - 12:00 AM

Organización Trump y su director financiero se declaran inocentes de delitos fiscales

El exmandatario republicano ha negado en todo momento cualquier irregularidad y ha denunciado repetidamente que las investigaciones son fruto de una persecución política por parte de fiscales demócratas.
Escuchar este artículo

La Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, se declararon ayer no culpables ante la acusación presentada en su contra por fiscales del estado de Nueva York por supuestos delitos fiscales, según medios estadounidenses.

Además: Los comprometedores impuestos de Trump, un duro golpe de credibilidad

Weisselberg y representantes de la compañía comparecieron en un juzgado de Manhattan un día después de que un gran jurado los imputara en el marco de la investigación abierta en torno a los negocios del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Fiscalía acusa al ejecutivo y a la empresa de varios cargos criminales que incluyen hurto mayor, fraude, conspiración y falsificación de documentos por una supuesta trama durante 15 años para evadir impuestos ante el Estado.

Las investigaciones en torno a la empresa de Trump se han acelerado en los últimos meses, con varios ejecutivos siendo llamados a testificar ante un gran jurado.

Entre otras cosas, denuncian que Weisselberg -que ayer llegó esposado y custodiado por agentes a la vista en la que se dieron a conocer los cargos- evadió impuestos en unos ingresos por valor de unos 1,7 millones de dólares como parte de una trama organizada por altos cargos de la Organización Trump.

Lea aquí: La empresa de Trump será acusada mañana por delitos fiscales

Según adelantó The Wall Street Journal, las acusaciones estarán vinculadas con la evasión fiscal, después de que la Fiscalía haya estudiado durante meses si Weisselberg y otros empleados de la compañía evitaron ilegalmente el pago de impuestos sobre algunas compensaciones que recibían como vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas.

En caso de que los fiscales puedan demostrar que la empresa y sus ejecutivos esquivaron sistemáticamente el pago de impuestos, podrían presentar cargos más graves, añade el periódico.

La Organización Trump, en una declaración trasladada a varios medios, aseguró que Weisselberg está siendo usado por los fiscales como un “peón” en un intento “por dañar al expresidente”.

También le interesa: Trump perdió US$700 millones de su fortuna durante su Presidencia

“El fiscal del distrito está presentando una acusación criminal sobre compensaciones de empleados que ni el IRS (la autoridad fiscal estadounidense) ni otros fiscales pensarían nunca en presentar. Esto no es justicia, esto es política”, señaló la empresa.

Los cargos serán los primeros correspondientes a las pesquisas que mantiene desde hace unos tres años el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, sobre los negocios del expresidente de EE.UU.

$!Organización Trump y su director financiero se declaran inocentes de delitos fiscales
Es una “cacería de brujas”: Trump

La Organización Trump, en una declaración trasladada a varios medios, aseguró que Weisselberg está siendo usado por los fiscales como un “peón” en un intento “por dañar al expresidente”.

“La cacería de brujas política de los demócratas de izquierda radical, con Nueva York ahora asumiendo la tarea, continúa. ¡Está dividiendo a nuestro país como nunca antes!”, escribió el expresidente republicano en un breve comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad