sábado 17 de marzo de 2018 - 12:01 AM

Ortega acusa a Maduro por la muerte de Pérez

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció ayer en la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente Nicolás Maduro y a dos altos funcionarios del Gobierno por “masacrar” al grupo del exagente Óscar Pérez, fallecido el pasado 15 de enero.

“Es el presidente de la República quien puede ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Operacional (CEO)”, dijo a EFE Ortega, que con su visita a La Haya amplió la denuncia que ya hizo el pasado 16 de noviembre.

“Logramos llevar evidencias de que las personas que fueron masacradas estaban rendidas y ya se había negociado la entrega”, dijo la exfiscal, “pero llegó la orden a última hora de Nicolás Maduro de que procedieran a aniquilarlos”, añadió.

Ortega también apuntó como responsables de esa operación al comandante general Remigio Ceballos Ichaso, y al director de la Policía Nacional Carlos Pérez Ampueda, a los cuales pidió procesar por crímenes de lesa humanidad junto a Maduro.

Captura internacional

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, pidió ayer a la Justicia del país solicitar una orden de captura internacional contra la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, destituida en agosto pasado por decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de sus críticas al chavismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad