sábado 21 de enero de 2023 - 1:54 PM

‘Otoniel’ se declararía culpable de narcotráfico en Estados Unidos el próximo miércoles

El extraditado jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, se declararía culpable del delito de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos el próximo miércoles 25 de enero.
Compartir

Según un documento judicial que fue difundido este viernes, el plan de ‘Otoniel’ sería declararse culpable de los cargos de narcotráfico de los que se le acusa en un tribunal federal estadounidense de Nueva York.

De hecho, la jueza Dora Lizette Irizarry, quien preside el proceso contra ‘Otoniel’, convocó una visita para el próximo miércoles 25 de enero en la que se espera que el capo colombiano cambie su declaración de no culpabilidad.

Cabe recordar que el 5 de mayo, un día después de ser extraditado desde Colombia, alias Otoniel se declaró no culpable en el tribunal federal del distrito este de Nueva York; sin embargo, en los últimos días se conoció que aceptó negociar un acuerdo de culpabilidad (plea agreement) con la justicia de Estados Unidos.

Esta decisión le evitará ir a un juicio oral, tras el cual podría recibir la pena superior en caso de ser condenado, es decir, 60 años, tal cual contempla el tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos, país al que ‘Otoniel’ fue extraditado el 4 de mayo de 2022 y donde actualmente está recluido en la cárcel de Brooklyn, en Nueva York.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad