jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Otro bombardeo de EU en Afganistán mató a 40 civiles

Un bombardeo de fuerzas de Estados Unidos causó la muerte de 40 civiles en Afganistán, cuyo presidente Hamid Karzai reiteró ayer la necesidad de evitar bajas entre la población en las operaciones militares.

La Presidencia confirmó ayer, en un comunicado, la muerte de 40 personas en el bombardeo ocurrido el pasado lunes en el pueblo de Wech Baghtu, del distrito de Shah Wali Kot, en la provincia meridional de Kandahar.

Otras 28 personas resultaron heridas en el ataque, según el comunicado de condena del presidente Karzai, quien confirmó que entre las víctimas había mujeres y niños.

'La lucha contra el terrorismo no se puede llevar a cabo en nuestros pueblos. Nuestro país es una víctima del terrorismo y pedimos el cese de las víctimas civiles', añadió.

Las víctimas celebraban una boda cuando el municipio fue bombardeado, según explicó el jefe del distrito de Shah Wali Kot, Obaidullah Popal. 

Un habitante de Wech Baghtu, Haji Lala,  dijo por su parte que en el pueblo murieron 35 personas, de las que 15 eran niños, 17 mujeres y tres hombres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad