viernes 19 de marzo de 2010 - 6:35 PM

Pablo Milanés critica la actitud del Gobierno cubano hacia los disidentes

El cantautor cubano Pablo Milanés ha expresado su desacuerdo con la actitud del Gobierno de Cuba hacia los disidentes y critica que los cambios anunciados por Raúl Castro "no se han cumplido", mientras el pueblo, "en medio de una parálisis agónica", se pregunta "cuándo llegarán".

En una entrevista que publica hoy el diario español "La Voz de Galicia" y consultado sobre la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, Milanés recuerda que ha sido crítico con la actitud del Gobierno hacia los contestatarios, "con la que -dice- no estoy de acuerdo".

"Yo creo que con mi negación a suscribir la carta que justificaba el encarcelamiento de 75 intelectuales y tres fusilados por el intento de secuestro de una lancha, convocada por el Estado cubano en 2003, quedó clara mi posición", dice el cantautor.

Milanés, que está de gira por varias ciudades de España, afirma que no teme represalias por sus críticas al Gobierno de Cuba: "Hace muchos años que vengo criticando abiertamente lo que a mi juicio se hace mal en mi país y nunca he sentido una represalia contra mi persona, y mucho menos contra mi familia".

No obstante, "se dan casos en Cuba de que personas anónimas tengan mi actitud y no salgan bien paradas ante las autoridades, medias, intermedias y hasta superiores, quién sabe; esto lo he denunciado en diversas entrevistas y esa es una de las razones por las que lucho en mi país", añadió Milanés.

A una pregunta acerca de su opinión sobre los cambios en Cuba, el artista aseguró que "son esencialmente los que ha venido planteando Raúl Castro y que no se han cumplido. El pueblo espera y se pregunta en medio de una parálisis agónica cuándo llegarán".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad