martes 03 de noviembre de 2009 - 12:41 AM

Países árabes envían proyecto de resolución a la ONU sobre conflicto en Gaza

Los países árabes presentaron el lunes ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución que da tres meses a Israel y a los palestinos para abrir investigaciones creíbles sobre las violaciones del derecho internacional cometidas en Gaza hace casi un año.



Este proyecto, del cual la AFP obtuvo una copia, pide al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, transmitir al Consejo de Seguridad el informe de la comisión Goldstone sobre los acontecimientos en Gaza.

El proyecto aprueba el informe del juez sudafricano Richard Goldstone y pide a Israel y a los palestinos abrir en tres meses investigaciones "independientes, creíbles y conformes a los criterios internacionales" sobre las "graves violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos que cita el informe".

Este proyecto de resolución debería ser debatido y sometido a votación en la Asamblea General el miércoles, durante el examen del informe Goldstone.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad