martes 01 de diciembre de 2009 - 6:32 PM

Países iberoamericanos no lograron una declaración común sobre Honduras

Los 22 países participantes en la XIX Cumbre Iberoamericana no lograron aprobarar una declaración conjunta sobe la crisis en Honduras debido a sus divergencias, indicaron hoy fuentes gubernamentales españolas.


En su lugar, la presidencia de la cumbre, que ostenta Portugal, prepara un comunicado en el que recogerá las diferentes posiciones de la región iberoamericana ante las elecciones hondureñas del domingo y la salida de la crisis, añadieron.

Una declaración conjunta "está prácticamente descartada"; "hay muchas diferencias entre unos y otros", indicaron las fuentes.

En los últimos dos días, la mayoría de los países rechazaron las elecciones y tres las reconocieron, mientras que España y El Salvador llamaron a ir más allá de los comicios hacia un acuerdo nacional en Honduras apoyado por la comunidad internacional.

La Cumbre Iberoamericana, a la que no asistieron los presidentes de Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Cuba y Honduras, concluirá dentro de unas horas con la aprobación de una declaración en la que los países se comprometerán a impulsar la innovación en el sector empresarial.

Este martes por la mañana abandonaron el encuentro el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva y el ecuatoriano Rafael Correa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad