jueves 22 de enero de 2009 - 6:45 PM

Pakistán arresta a siete islamistas, dos de ellos "objetivos valiosos"

Siete islamistas, dos de ellos considerados por las autoridades "objetivos valiosos", han sido detenidos durante una redada que tuvo lugar ayer en la afueras de la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El inspector general de la Policía de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Malik Navid, explicó a Efe que las fuerzas de seguridad irrumpieron ayer por la mañana en una residencia a las afueras de Peshawar, capital de la NWFP, y detuvieron a siete personas, entre las que había "extranjeros".

Malik agregó que los arrestados están siendo interrogados y que "se están investigando sus implicaciones".

Según los medios locales, uno de los detenidos, que identifican como Zabi ul Taifi, podría estar relacionado con el atentado terrorista múltiple contra medios de transporte en Londres el pasado 7 de julio de 2005.

Sin embargo, fuentes de Interior, militares y de inteligencia occidental y paquistaní consultadas por Efe no pudieron confirmar este extremo.

Una fuente de inteligencia occidental explicó que cuatro de los detenidos son árabes y tres de origen afgano, aunque evitó establecer nexos con Al Qaeda.

"Es pronto para saberlo", subrayó.

Esta fuente añadió que la operación policial tuvo lugar en la residencia de un hombre que supuestamente se llama Bakhshi y que contó con el apoyo de los servicios secretos civiles paquistaníes.

Los medios locales han asegurado que la CIA también participó en la redada.

El Gobierno paquistaní no ha ofrecido por el momento muchos detalles sobre los detenidos, aunque el titular de Interior, Rehman Malik, aseguró que dos de ellos, uno extranjero y otro paquistaní, son "objetivos muy valiosos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad