viernes 12 de junio de 2020 - 12:00 AM

Pakistán aumenta un 12% el gasto militar en medio de la recesión por COVID-19

El país asiático arrastra desde hace años una difícil situación económica, por lo que en mayo de 2019 recibió ayuda financiera del Fondo Monetario internacional por valor de 6.000 millones de dólares.
Escuchar este artículo

Pakistán presentó este viernes su presupuesto nacional, que asciende a 44.000 millones de dólares, después de registrar su primer crecimiento negativo (-0,4%) en casi siete décadas a consecuencia de la crisis del coronavirus, y en el que aumentó un 12% el gasto militar.

Lea además: El mundo, ‘armado hasta los dientes’

El país asiático, con el sexto Ejército del mundo en número de tropas con unos 650.000 militares, gastará unos 7.900 millones de dólares en defensa, un 12% más que el año pasado y un 18 % del presupuesto total del país.

El ministro de Industria, Hammad Azhar, presentó el presupuesto de 44.000 millones de dólares, un 11% menor que el año pasado, en la Asamblea Nacional (NA, Cámara Baja) con un objetivo de déficit fiscal del 7%.

$!Pakistán aumenta un 12% el gasto militar en medio de la recesión por COVID-19

La NA contó solo con la presencia de 86 de los 342 parlamentarios por la obligada distancia social debido a la pandemia del coronavirus, y con todos los presentes con máscaras.

El presupuesto debe ser aprobado por el Parlamento en una votación que se producirá en los próximos días.

Azhar remarcó que se trata de un presupuesto de “alivio” a la población con un objetivo fiscal de unos 30.000 millones de dólares, por debajo de la cifra del año pasado, y sin la imposición de nuevos impuestos.

El objetivo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este nuevo ejercicio es del 2,1%, mientras se prevé reducir la inflación del 9,1% al 6,5%.

Además, dentro de las medidas de austeridad se ha congelado el salario de los funcionarios.

El Gobierno de Pakistán anunció ayer un crecimiento negativo del -0,4% en el año fiscal que está a punto de concluir (del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020), la primera contracción que sufre en 68 años, a consecuencia de la crisis del coronavirus.

$!Pakistán aumenta un 12% el gasto militar en medio de la recesión por COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad