martes 21 de julio de 2009 - 9:08 PM

Pakistán dice que con "tiempo e información" puede capturar a Bin Laden

El ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, aseguró hoy en París que con "tiempo e información", Pakistán puede capturar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

"Si nos dan tiempo e información, somos capaces de capturar a Osama Bin Laden en Pakistán. Si nos dieran la información, aseguro que tomaríamos las medidas necesarias contra él", dijo Malik en una entrevista que difundirá esta noche "France 24" y cuyo contenido adelantó este canal de televisión.

Bin Laden permanece oculto desde octubre de 2001 cuando Estados Unidos inició sus operaciones militares en Afganistán contra los talibanes y Al Qaeda tras los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año en las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Desde entonces, muchos apuntan a que el jefe de Al Qaeda se esconde en áreas tribales del oeste de Pakistán, aunque se desconoce su paradero exacto y apenas ha dado señales de vida en un puñado de vídeos -el último datado en 2004- y grabaciones en las que ha amenazado con nuevos atentados o ha ofrecido treguas.

Por otra parte, el ministro del Interior pakistaní criticó los vuelos espías estadounidenses para recabar información sobre los talibanes ocultos en la frontera entre Afganistán y Pakistán, aunque precisó que el Ejecutivo pakistaní aprecia la ayuda de EEUU y de la Administración del presidente Barack Obama "para combatir al enemigo común".

"Tenemos que luchar contra el terrorismo y queremos cerrar esa puerta entre Afganistán y Pakistán", aseguró Malik, quien subrayó que su país ha mostrado al mundo que es capaz de librar esa batalla, como ilustra la ofensiva dirigida contra el valle de Swat, cercano a Islamabad.

La ofensiva militar en Swat y distritos adyacentes ha causado el desplazamiento de 1,9 millones de habitantes de la zona, donde el Ejército dice que ya sólo quedan algunos focos de resistencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad