sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Pakistán está a la espera de hallar el cadáver de Meh-sud

La muerte en un ata-que con misiles de Esta-dos Unidos del líder talibán paquistaní, Baitulá Mehsud, está 'casi con-firmada', según admitió ayer el Gobierno, que se halla tan sólo a la espera de encontrar su cadáver.

En declaraciones a la prensa recogidas por el canal televisivo 'Dawn', el ministro paquistaní de Exteriores, Shah Meh-mud Qureshi, explicó que la información de los ser-vicios de inteligencia de la que dispone el Ejecutivo indica que el jefe del Teh-rik-e-Taliban Pakistán (TTP) falleció la madru-gada del pasado miérco-les.

'Una vez que la comprobación sobre el terreno reconfirme lo que creo que está casi confirmado, en-tonces estaremos cien por cien seguros', declaró el jefe de la diplomacia paquistaní.

Consultado por Efe, un portavoz presidencial convino en que aún no hay una confirmación ofi-cial de la muerte y asegu-ró que las autoridades continúan investigando.

Horas antes, el titular de Interior, Rehman Ma-lik, había detallado que, en uno de los frecuentes ataques de aviones espía norteamericanos en la re-gión tribal de Waziristán del Sur, feudo de Mehsud, varias personas murieron el miércoles, entre las cuales podría estar el lí-der integrista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad