Publicidad

Mundo
Domingo 17 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Pakistán impulsa reconstrucción con casas de bambú tras devastadoras inundaciones

Las recientes inundaciones en el sur de Pakistán han dejado a pueblos enteros sumidos en la tragedia con más de dos millones de personas perdiendo sus hogares

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

En respuesta a esta devastación, un arquitecto pakistaní ha asumido el desafío de mejorar las condiciones de vivienda, centrándose en la resistencia y sostenibilidad del bambú como material de construcción.

Las antiguas viviendas construidas con barro resultaron vulnerables frente a la furia del agua, llevando a la destrucción generalizada en las comunidades afectadas. Con la intención de fortalecer las estructuras y adaptarse a la creciente vulnerabilidad de Pakistán al cambio climático, el arquitecto ha propuesto la renovación de las construcciones mediante el uso de bambú.

Las casas de bambú demostraron su resistencia en tragedias anteriores, proporcionando refugio y protección a aquellos que las ocupaban.

La versatilidad y durabilidad del bambú lo convierten en una opción prometedora para reconstruir comunidades enteras, ofreciendo una solución sostenible que puede resistir las inclemencias del clima.

Este enfoque no solo busca restaurar los hogares perdidos, sino también fomentar la resiliencia a largo plazo en la región. La iniciativa destaca la importancia de la innovación en la arquitectura para abordar los desafíos climáticos y construir un futuro más robusto y sostenible para las comunidades afectadas./Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad