lunes 01 de diciembre de 2008 - 10:09 PM

Pakistán llama a consultas al embajador indio, a quien garantiza cooperación

El Gobierno de Pakistán aseguró hoy al embajador indio en Islamabad, Satyabrata Pal, que "los canales diplomáticos entre los dos países están totalmente operativos" para intercambiar información sobre los atentados de Bombay y ofreció cooperación en la investigación.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, el jefe de la legación india se entrevistó hoy con el secretario de la diplomacia paquistaní, Salman Bashir.

Bashir le "reiteró las garantías de cooperación" por parte de Pakistán para descubrir quién está detrás de los atentados que sacudieron la capital financiera india, al tiempo que "condenó los actos de barbarie", reza la nota.

El Gobierno paquistaní subrayó que "encuentros similares continuarán celebrándose para intercambiar perspectivas e información sobre el suceso de Bombay".

Asimismo, el secretario paquistaní "refutó" ante el diplomático indio "las acusaciones insustanciadas por parte de medios indios de la complicidad de Pakistán" en los atentados.

Las autoridades indias han apuntado a "elementos" de Pakistán como los responsables del asalto a Bombay, en concreto al grupo cachemir Lashkar-e-Toiba, que opera en suelo paquistaní y ya fue acusado del atentado contra el Parlamento indio en 2001.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad