domingo 31 de julio de 2022 - 12:00 AM

Panamá condenó a prisión a David Murcia Guzmán

Un juzgado de Panamá condenó a 10 años de prisión al estafador colombiano David Murcia Guzmán por el delito de “captación de manera masiva y habitual de recursos económicos del público sin autorización competente”, en un caso de “pirámides ilegales” que se remonta a 2008, informaron este viernes fuentes judiciales.

Murcia Guzmán, fundador del grupo DMG, fue detenido el 17 de noviembre de 2008 en Panamá y deportado a Colombia dos días después de la intervención de las autoridades a su conglomerado de empresas en Colombia que captaba dinero a través de tarjetas prepago.

Posteriormente fue trasladado a Estados Unidos, donde cumplió una condena por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, tras lo cual fue deportado a Colombia, donde en 2009 fue sentenciado a 30 años de cárcel al ser hallado “responsable de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público” en ese país.

El Ministerio Público panameño informó que además de Murcia Guzmán, el juez tercero liquidador adjunto de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Fernando Basurto, condenó a 10 años de cárcel al panameño Ernesto Chong Coronado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad