martes 08 de julio de 2014 - 12:01 AM

Papa admite “complicidad” con los religiosos pedófilos

El papa Francisco condenó con firmeza “la complicidad” inexplicable de la jerarquía de la Iglesia con los curas pedófilos al recibir ayer en el Vaticano por primera vez a uno grupo de víctimas de abusos sexuales ante el cual prometió que se “rendirán cuentas” por esos crímenes.
Escuchar este artículo

“Desde hace tiempo siento en el corazón el profundo dolor, sufrimiento, tanto tiempo oculto, tanto tiempo disimulado con una complicidad que no, no tiene explicación”, dijo en una homilía durante la misa celebrada en la capilla de la casa Santa Marta, a la que asistieron familiares y seis víctimas de curas pedófilos.

“Ante Dios expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero contra ustedes y humildemente pido perdón”, afirmó el papa, y reconoció que por décadas los líderes de la Iglesia “no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad