jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Papa aprobará virtudes de Juan Pablo II

Benedicto XVI aprobará el próximo sábado el decreto por el que se reconocen las 'virtudes heroicas' de Juan Pablo II, primer paso hacia la santidad del papa Wojtyla, informaron los medios italianos.

Ya el pasado 17 de noviembre, los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos aprobaron esas 'virtudes heroicas' de Juan Pablo II y sólo se está a la espera de que el Papa firme el decreto.

La firma del decreto no supone la inmediata beatificación de Karol Wojtyla, ya que todavía falta la aprobación por parte del Pontífice del milagro que lleve a la proclamación como beato de su antecesor.

Aunque son numerosas las curaciones inexplicables que se asegura sucedieron por intercesión de Juan Pablo II, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, se ha inclinado por la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía Parkinson, la misma enfermedad que tenía el primer Papa polaco de la historia de la Iglesia.

Este caso pasará ante una comisión médica, una comisión de teólogos y luego, finalmente, a la comisión de obispos y cardenales.

Una vez que se apruebe el milagro por parte del Papa, sólo quedará elegir la fecha de la beatificación.

Vaticanistas como Marco Tosatti, del diario 'La Stampa' de Turín, aseguran que hasta mitad de marzo de 2010 no se aprobará el milagro, demasiado tarde para beatificarlo en coincidencia con el quinto aniversario de su muerte, que tuvo lugar el 2 de abril de 2005.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad