martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Papa Benedicto XVI condena la negación del Holocausto judío

El papa Benedicto XVI instó al mundo a 'jamás negar, desacreditar u olvidar' el sufrimiento de las víctimas del Holocausto a la vez que condenó el fanatismo al llegar por primera vez a Israel.

En la segunda etapa de su visita a Tierra Santa, la más delicada y compleja, el pontífice abordó las controversias surgidas por el perdón concedido en enero a un obispo negacionista. 'Que los nombres de esas víctimas no mueran. Que sus sufrimientos nunca sean negados, olvidados o despreciados. Que toda persona de buena voluntad vigile para erradicar del corazón de los simples hombres todo aquello que pueda conducir a tragedias similares', dijo el Papa frente al Memorial de Jerusalén dedicado a los millones de judíos que perdieron la vida en el genocidio nazi.

El Papa pronunció un crucial 'nunca más' en Israel, con el deseo de sanar heridas con los judíos después del disgusto que desató la reintegración del obispo Richard Williamson, que niega la existencia de las cámaras a gas nazis.

Durante la ceremonia en el Memorial, el papa Benedicto XVI alumbró la 'llama eterna' en honor de las víctimas del Holocausto y se recogió luego con los ojos cerrados en un largo silencio ante los nombres de cientos de personas que perdieron la vida en los campos de exterminio, de detención y por las persecuciones nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Benedicto XVI reiteró que visita Israel como 'peregrino de la reconciliación y la paz' y abogó a favor de que los dos pueblos, el israelí y el palestino, puedan 'vivir en paz en una patria propia, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad