miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Papa cuestiona el uso de los preservativos en África

El Papa Benedicto XVI, que empezó en Camerún su primer viaje a África, abordó de entrada el sida, que azota al continente africano, reiterando la posición de la Iglesia católica contraria al uso del preservativo.

Benedicto XVI llegó a Yaundé, la primera etapa de un viaje de una semana que también lo llevará a Angola, y fue acogido por el presidente camerunés, Paul Biya.

El Papa pronunció un breve discurso en el que recordó los males que sufre Africa, 'la violencia, la pobreza, el hambre, la corrupción y el abuso de poder', y declaró su deseo de aportar 'esperanza'.

Biya por su parte alabó 'el interés' de Benedicto XVI por 'quienes sufren la guerra, la miseria, la enfermedad o la opresión'. 'Su sola presencia da esperanza y confianza en el futuro', añadió.

Previamente, en el avión que lo llevaba desde Roma a la capital de Camerún, el Pontífice estimó que no se puede 'solucionar el problema del sida', que es un devastadora pandemia para África, 'con la distribución de preservativos'.

'Al contrario, su uso agrava el problema', señaló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad