sábado 23 de enero de 2010 - 6:39 PM

Papa insta a los sacerdotes a apropiarse de internet, pero "con prudencia"

El papa Benedicto XVI instó a los sacerdotes a apropiarse de internet, explotando todas sus posibilidades, pero "con prudencia", en su mensaje con motivo de la 44 jornada mundial de las comunicaciones sociales celebrada por la Iglesia el 16 de mayo y publicada este sábado.



Los sacerdotes deben "recurrir con prudencia a las singulares oportunidades ofrecidas por la comunicación moderna", estimó el papa.

"Que el señor haga de ustedes heraldos apasionados de la Buena Nueva igualmente en la nueva 'ágora' creada por los medios actuales de comunicación", indicó.

En el mensaje "El sacerdote y la pastoral en el mundo numérico: los nuevos medios al servicio de la Palabra", Benedicto XVI juzga muy positivamente "los nuevos medios" que "ofrecen perpectivas siempre nuevas y pastoralmente inmensas".

Sin embargo advirtió contra el riesgo de "considerar de manera errónea la red sólo como un espacio que debe ocuparse".

Benedicto XVI recomienda a los sacerdotes estar presentes en la red "en fidelidad constante con el mensaje evangélico". Se trata de "anunciar el evangelio siriviéndose, junto a los medios tradicionales, del aporte de la nueva generación de medios audiovisuales como fotos, vídeos, animaciones, blogs, portales internet", "herramientas indispensables para la evangelización y la catequesis", según el papa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad