domingo 04 de abril de 2010 - 8:00 PM

Papa insta a "profunda conversión moral", pero no habló de la pedofilia

El papa Benedicto XVI instó hoy a la humanidad a "una conversión espiritual y moral" para salir de "una crisis profunda" que necesita "cambios profundos, comenzando por las conciencias", aseguró en su mensaje de Pascuas pronunciado desde el balcón de San Pedro del Vaticano ante miles de fieles.


"La humanidad necesita un éxodo, que consista no sólo en retoques superficiales, sino en una conversión espiritual y moral", clamó el Papa.

"Necesita la salvación del Evangelio par salir de una crisis profunda y que por consiguiente, pide cambios profundos, comenzando por las conciencias", agregó el pontífice poco antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

En el mensaje, en el que mencionó los conflictos que padece el mundo, desde Medio Oriente hasta Africa, condenó el "recrudecimiento" del narcotráfico y lanzó un mensaje de solidaridad a las poblaciones de Haití y Chile tras los devastadores terremotos de inicios del año.

El Papa concluyó con un saludo de "feliz Pascua" en 65 lenguas, entre ellos arameo y latín.

No habló del escándalo sexual
El Papa no hizo alusiones a los escándalos que azotan a la iglesia católica de Europa y Estados Unidos por curas pedófilos, pero recibió la solidaridad pública de toda la jerarquía católica, que considera injustas las críticas a su actitud tanto cuando era cardenal como ahora que es pontífice.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad