martes 12 de enero de 2010 - 10:00 AM

Papa instó a grupos armados que abandonen la violencia

El papa Benedicto XVI volvió a instar ayer a quienes 'pertenecen a cualquier grupo armado, a que abandonen el camino de la violencia' y condenó 'el terrorismo', a la vez que pidió la defensa del medio ambiente para garantizar una verdadera paz mundial.

El pontífice hizo el llamado durante la tradicional audiencia de Año Nuevo en el Vaticano con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

'Se ha de mencionar el terrorismo, que pone en peligro muchas vidas inocentes y causa una difusa ansiedad', dijo el Papa en su discurso, durante el cual habló de los principales conflictos y amenazas que padece la humanidad, entre ellos los graves cambios climáticos y la carrera armamentista.

'En esta solemne ocasión, quisiera renovar el llamamiento que hice el 1 de enero, en la oración del Angelus, a todos los que pertenecen a cualquier grupo armado, para que abandonen el camino de la violencia y abran sus corazones al gozo de la paz', dijo.


Defensa del Medio Ambiente


Benedicto XVI dedicó buena parte de su discurso al problema del medio ambiente, 'un prisma de muchas caras', lo calificó.

'Comparto la gran preocupación que causa la resistencia de orden económico y político a la lucha contra el deterioro del ambiente', reconoció el Papa tras criticar el fracaso de las negociaciones durante la cumbre mundial de diciembre de Copenhague sobre el cambio climático.

Para el pontífice es bueno tener claro que la defensa del ambiente 'es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Si se quiere construir una verdadera paz', afirmó.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad