sábado 31 de enero de 2009 - 6:09 PM

Papa nombra al español Ladaria consultor del Consejo para Unidad Cristianos

El papa Benedicto XVI ha nombrado al jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer, arzobispo de Tíbica y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, consultor del Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, informó hoy el Vaticano en una nota de prensa.

Ladaria Ferrer (Manacor, 1944), secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde julio del año pasado, fue ordenado sacerdote en 1973 y dos años después se doctoró en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde imparte clases.

Benedicto XVI ha nombrado asimismo al mexicano Pedro Miguel Funes Díaz (1958), perteneciente a los Cruzados de Cristo Rey, jefe de la Oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde hasta ahora trabajaba como ayudante.

Entre los nombramientos hechos públicos por el Vaticano este sábado figura el del español Juan Miguel Díaz Rodelas, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Valencia y presidente de la Asociación Bíblica española, como nuevo miembro de la Comisión Bíblica Pontificia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad